Esta
situación actual nos desubico y modifico los rituales, las
costumbres, una organización preestablecida en el tiempo, provocando
un alejamiento del ámbito escolar a los docentes y los alumnos,
dejando en evidencia que los maestros, no son los únicos
responsables de la educación, siendo la escuela una de las responsables. Hoy por hoy las escuelas con esta crisis
sanitaria, debe sacar a relucir una variedad de propuestas para
cubrir la demanda de la sociedad, ... hasta tanto poder superar esta
contingencia.
En
estos momentos los padres de familia son piezas fundamentales en la
educación académica y conductual de los estudiantes, sus hijos. En
esta oportunidad la escuela otorga la mayor participación de los
padres de familia, para acompañar a los hijos en sus procesos de
educación. Esta realidad hace que los padres de familia deban
participar obligadamente en el proceso educativo de sus hijos. Por
ello es importante apoyarlos y darles indicaciones de tipo
pedagógico, propiciando además momentos específicos de interacción
con sus hijos alrededor de su proceso de educación, en especial
para los padres de familia.
La
influencia de los padres en la vida de los alumnos es fundamental,
pues de ellos depende en gran medida el aprovechamiento escolar y
académico de sus hijos.
Las
escuelas debe utilizar la tecnología para hacer que los padres se
mantengan en contacto con los maestros, pues unos y otros deben ser
aliados en la educación de los hijos, ya que ambas partes tienen el
objetivo común de desarrollar personas de bien, autosustentables e
independientes.
Los
materiales didácticos y las dinámicas en clase son muy importantes
para la educación. En
esta ocasión
los maestros deben
ofrecer
a sus estudiantes los materiales necesarios , desde
una
interacción posible
con el
estudiante para
el manejo de la información.
Los maestros deben
desarrollar al
máximo su creatividad y ocupar
las
herramientas didácticas para ofrecer clases desde
esta dinámica,
para activar al cuerpo, las ideas creativas, la colaboración, lo
cual detona la emocionalidad y promueve la generación de memorias de
largo plazo.
Siendo
el mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos; donde se afianza la
relación padres-hijos, a partir de las conversaciones diarias acerca de
hechos cotidianos; mostrar expresiones de afecto, realizar comentarios
en familia sobre las actividades y la cotidianeidad. y diagramar rutinas
de la vida familiar. Y poder establecer un tiempo para el estudio,
además de rutinas diarias que incluyan tiempo para comer, dormir, jugar,
trabajar, estudiar y leer.
La escuela y la familia deben trabajar de manera conjunta y articulada.
La escuela y la familia deben trabajar de manera conjunta y articulada.
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