domingo, 12 de abril de 2020

Hábitos de los maestros Fascinantes

Debemos conocer el funcionamiento de la mente y Contribuir a desarrollar en sus alumnos la capacidad para gerenciar los pensamientos, administrar las emociones, ser líder de sí mismo, trabajar pérdidas y frustraciones, superar conflictos.

Tener sensibilidad para contribuir a desarrollar la autoestima, estabilidad, tranquilidad, capacidad de contemplación de lo bello, de perdonar, de hacer amigos, de socializar.

Educar la emoción para contribuir a desarrollar la seguridad, tolerancia, solidaridad, perseverancia, protección contra los estímulos estresantes, inteligencia emocional e interpersonal.

Usar como soporte el arte de pensar y contribuir a desarrollar el pensar antes de reaccionar, exponer y no imponer las ideas, conciencia critica, capacidad de debatir, de cuestionar, de trabajar en equipo.

SER INOLVIDABLES Contribuyendo a desarrollar la sabiduría, sensibilidad, afectividad, serenidad, amor por la vida capacidad de hablar al corazón, de influir en las personas.

RESOLVER CONFLICTOS EN EL AULA PARA CONTRIBUIR a desarrollar la superación de la ansiedad, resolución de crisis interpersonales, socialización, protección emocional, rescate del liderazgo del yo en los focos de tensión.

EDUCAr PARA LA VIDA y Contribuir a desarrollar la solidaridad, superación de conflictos psíquicos y sociales, espíritu emprendedor, capacidad de personar, de filtrar estímulos estresantes, de escoger de cuestionar, de establecer metas.

No hay comentarios: